Ingreso Solidario: Todo lo que debe saber para cobrar el subsidio de mayo


Este jueves 19 de mayo comenzará el ciclo de pagos del Subsidio Ingreso Solidario, correspondiente al tercer bimestre del año (mayo – junio).

Usted podrá acercarse a la misma entidad bancaria con la que ha venido retirando el beneficio que brinda el Gobierno Nacional. Cabe recordar que el aumento que decretó el presidente Iván Duque para cada familia empezará a regir desde este pago.

Todo lo que debe saber para retirar su Ingreso Solidario de mayo

Lo primero que debe hacer es verificar en la página de prosperidad social ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si está inscrito y si es beneficiario activo.

Una vez esté en la web, debe digitar su documento de identidad, darle en la opción ‘Consultar Giros y Beneficiarios’ y ahí mirar si es un beneficiario activo y el monto a retirar por hogar. En caso de no tener respuesta, puede llamar a las líneas de atención de Prosperidad Social.

Cabe recordar que los primeros que podrá retirar el giro son aquellos beneficiaros bancarizados, es decir que están registrados a un banco. A ellos, se les consignarán los abonos en dicha cuenta, cuyo abono será notificado vía mensaje de texto.

¿Qué pasa si no tengo cuenta bancaria? 

Para aquellos que no cuenten con una cuenta en un banco, recibirán el giro a través de los operadores de pago establecidos para tal fin como la red  ‘Supergiros’, en donde se cobra de manera presencial y presentando el documento de identificación original del titular.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente