Jaguares cumplió con el reglamento, pero la Dimayor hizo la campeona. Independiente Medellín no se presentó y el protocolo se hizo al pie de la letra.
Independiente Medellín no se presentó a su partido contra Jaguares en Montería debido a la situación de orden público que vive Colombia. El rojo le pidió el aplazamiento a la Dimayor, pero la solicitud fue denegada dos veces. Además, los locales tampoco accedieron a una solución.
Jaguares vs. DIM: la transmisión que hizo Win Sports
La Dimayor no aplazó el partido, pero Independiente Medellín se negó a viajar. Por su parte, Jaguares sí fue a su estadio, cumplió con el protocolo y salió a la cancha como si fuera a jugar tradicionalmente, acompañados de la terna arbitral.
Comunicado del DIM mientras Jaguares está en el estadio
El árbitro central cumplió con el protocolo establecido: cantaron los himnos, se dieron la mano, se tomaron la foto y esperaron varios minutos a que el visitante hiciera presencia. Jorge Duarte pitó el comienzo formal del partido, los de Jaguares hicieron unos cuantos toques y luego se retiraron del campo tras no haber tenido la presencia obvia del rival.
La imagen de un fútbol sin sentido común, sin solidaridad, solo pensando en el negocio… Lo que sea y como sea!!! Como maltratan este noble deporte. pic.twitter.com/4AjvtIx4rH
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) May 8, 2022
En condiciones normales, Jaguares se podría quedar con los tres puntos y una victoria 3-0 por escritorio debido a que el rival no se presentó, teniendo la obligación de hacerlo. El contexto actual podría alterar el desenlace y la decisión de Dimayor y su Comité Disciplinario.