Tras la demanda que Junior le ganó al Porto por el paso de Luis Díaz al Liverpool, así es el aproximado de los millones que ha ingresado el club ‘Tiburón’.
Luis Fernando Díaz es, probablemente, el mejor canterano de la historia del Junior de Barranquilla. A sus 25 años da pasos agigantados en el fútbol europeo y representa muy bien al país. De paso, le ha hecho ganar un dineral al club del que es hincha.
+ ¿Un grande de América viene a la carga por Miguel Borja?
+ Unión ganó y le quitó el liderato a Junior
A mediados de 2019, el Oporto de Portugal desembolsó 7 millones de euros para llevarse al guajiro para Europa, convirtiéndose así en la venta más cara que ha hecho el conjunto rojiblanco. Junior conservó el 20% de sus derechos para sacar algo de una futura operación más jugosa.
Y esa transferencia llegó. El poderoso Liverpool puso 45 millones de euros sobre la mesa y fichó a Díaz. De esos 45, y gracias a la demanda que Junior le ganó al Porto, son 9 millones que entran a las arcas de la institución barranquillera.
Junior no solo demandó al Porto ante la Fifa por el pago del 20% de los derechos económicos de Luis Díaz, sino que ya ganó dicha demanda.
— Isaac Barrios (@Isaacbarrios2) May 5, 2022
Encima de todo, en el traspaso de Lucho a Inglaterra están contempladas variables por distintos logros (minutos jugados, goles, títulos). Esas variables suman 15 millones de euros más, de los cuales 3 también pertenecen a Junior.
En total, por la venta al Porto y el porcentaje correspondiente al 20% de su pase, Luis Díaz le ha hecho ganar un aproximado de 19 millones de euros limpios al Junior de Barranquilla. Una cifra escandalosamente astronómica para cualquier equipo colombiano.