Jugando de local, Unión de Santa Fe venció 2-0 a Oriente Petrolero y ahora el grupo H de la Sudamericana está mejor que nunca. ¿Cómo quedó parado Junior?
Luego de la ajustada victoria de Fluminense sobre Junior, Unión de Santa Fe estaba obligado a ganarle en su casa a Oriente Petrolero. Se dio la lógica, y el conjunto argentino se prendió en la pelea de un grupo que quedó ajustado y con tres buenos equipos que tienen chances.
+ Carlos Antonio Vélez: “Junior habría demandado a Porto por Luis Díaz”
+ ¿Un grande de América viene a la carga por Miguel Borja?
Los goles del cuadro dirigido por Gustavo Munúa fueron obra de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán. Hubo una superioridad manifiesta de un Unión que es muy fuerte de local y un Oriente Petrolero ya eliminado y que es el ‘comodín’ del grupo.
👏🔴⚪ ¡De arco a arco! Gran jugada de @clubaunion para abrir el marcador en la victoria ante @cdopetrolero.
⚽▶️ La empezó Santiago Mele y la terminó Mauro Luna Diale, que convirtió su primer gol en la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/3Et7zTM9WZ
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 6, 2022
Con este resultado, los santafesinos son primeros con 8 puntos. De segundo quedó Junior, con 7, los mismos de Fluminense. Por ahora el elenco rojiblanco supera al Fluzao por diferencia de gol, pero todo está muy ajustado y las dos últimas fechas del torneo estarán candentes.
El 17 de mayo Junior recibe a Oriente Petrolero en Barranquilla. Con la obligación de ganar, esperará un empate entre argentinos y brasileros para recuperar el primer puesto y ser el principal candidato en la clasificación a octavos de la CONMEBOL Sudamericana.