Vale la pena destacar que en el programa social del Ingreso Solidario, a partir de julio, se implementará un esquema de pagos diferenciados.
La idea es distribuir los pagos en función del grupo Sisbén IV en el cual se encuentran os beneficiaros con su respectivo núcleo familiar. También tiene en consideración la cantidad de integrantes que hacen parte del hogar, que conviven.
+ ¿Lo pueden sacar del Ingreso Solidario si tiene Sisbén III?
De esta manera, el esquema de pagos le dará más dinero a quienes tengan mayores dificultades. La cuantía disminuirá en casos opuestos.
Grupos del Sisbén IV que sirven para el Ingreso Solidario
En la actualidad, sin mayores modificaciones a la vista, el sistema de pagos en el programa social del Ingreso Solidario establece que los grupos de beneficiarios están entre el A y el C. La tarifa antes de julio del 2022 quedó en $400.000 pesos mensuales.
Hace poco fue aprobado y confirmado un aumento en el pago del incentivo, de forma que sea para todos los hogares. Una ayuda importante, teniendo en cuenta la compleja situación actual del país en temas económicos.
¿En cuánto quedará la tarifa más alta del Ingreso Solidario?
Ese es el valor que irá destinado a los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, clasificados en el Grupo A del Sisbén. Además, serán familias con 2 o más personas integrantes. El pago es de $435.000 pesos.
Esa será la tarifa más alta, en ese caso. Si es un beneficiario (un solo integrante del hogar) y es del Grupo A en el Sisbén IV, el valor del incentivo es por $400.000 pesos.