Previo al juego donde América visitará a Deportivo Pasto, se analizó el rendimiento del equipo vistiendo estos colores, tanto en el pasado, como ahora.
Para este semestre, a la interna del América de Cali le hicieron caso a la hinchada, atendiendo un pedido que se venía haciendo desde hace años y era diseñar una camiseta con los colores blanco y celeste, para hacer tributo a los primeros años del club cuando vistieron así, casualmente, los mismos colores de la bandera del Valle del Cauca.
+ Jersson González clasificó con Llaneros a cuadrangulares en la B
En el último semestre de Umbro con América, aprobaron la idea y terminó siendo la camiseta más vendida de la historia del club, junto con el diseño de local. Sin embargo, más allá de los éxitos a nivel negocio, al parecer quedará en la historia como un símbolo de mala suerte, pues los números en cuanto a los deportivo mientras el equipo la usó, fueron muy malos.
A lo largo del semestre solamente se utilizó en 4 oportunidades, que terminaron en 3 derrotas y 1 empate. En los próximos dos partidos, donde visitarán a Deportivo Pasto y Unión Magdalena, esperan conseguir al menos una victoria con ella, puesto que no es nada difícil superar el antirécord conseguido en las épocas de antaño.
De acuerdo a lo contado en su momento por el periodista Diego Saviola, la última vez que se utilizó una camiseta celeste fue en el año 1958, cuando el equipo sufrió 8 derrotas consecutivas y también la mayor goleada de su historia, cayendo por 1-7 ante Deportes Quindío en el Pascual Guerrero. Ese año salieron últimos de la tabla de posiciones.
– En este once había jugadores como Camilo Cervino, Leticiano Guzmán, Chino Rengifo, la Sombra Martínez entre otros.
– En este año el equipo escarlata pierde 8 partidos consecutivos, y sufre su peor derrota de la Historia 2×7 ante Quindío en el Pascual, quedó último del torneo— DIEGO SAVIOLA (@diegosaviola10) January 16, 2022