Uno de los entrenadores más buscados por selecciones en el mundo es Jorge Luis Pinto que después de su paso por Millonarios volvería al ruedo.
El entrenador de 69 años es uno de los más importantes en la historia de Colombia y además ha tenido varios momentos para recordar en su carrera como director técnico. Jorge Luis Pinto sigue estando en el radar de varias selecciones del mundo y equipos que pretenden su trabajo en las plantillas de los equipos.
Después de terminar su tercera etapa con Millonarios volvió a estar presente en el sonajero para dirigir fuera de Colombia, aunque su nombre siempre aparezca para dirigir la Selección Colombia, el entrenador nacido en San Gil, tiene una propuesta de la Selección de Panamá.
En las últimas horas se ha sabido que habría una posibilidad de que Jorge Luis Pinto pueda estar en el banquillo de la selección. El rumor se pudo confirmar, ya iniciando el mes de abril el entrenador dio una entrevista al Diario Diez donde confesó que anteriormente había recibido el llamado por parte de los dirigentes de la Federación, pero su compromiso con ‘Embajador’ le impedía tomar el mando de la Selección.
“Yo tengo una gratitud inmensa con el presidente porque hace dos años me llamó, yo estaba en Millonarios y tenía un compromiso y les dije que en ese momento no podía”, expresó Pinto.
+Luis Díaz, el jugador que menos descanso tiene en Europa
+Carlos Antonio Vélez: los mejores futbolistas de la historia de Colombia son…
En la entrevista el profe Pinto también mostró su interés por dirigir nuevamente una selección, aunque en la actualidad Panamá es dirigida por Thomas Christiansen, pero no se ha logrado renovar su contrato para un nuevo proceso con miras del mundial del 2026.
“Panamá es un país que ha evolucionado en el fútbol, tiene talento, viene una generación nueva y sería bueno hacer un trabajo. Hay condiciones y esperar que los directivos elijan o determinen el que crean conveniente”, afirmó el entrenador colombiano.
Jorge Luis Pinto como entrenador de selecciones tuvo la oportunidad de dirigir a Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos.