Sacándose de encima cierta responsabilidad, Junior publicó un comunicado pronunciándose sobre una situación del equipo femenino.
En días pasados, la jugadora Estefanía Cartagena y la segunda entrenadora Jimena Borja, hicieron una denuncia pública sobre el comportamiento de el árbitro Edinson Calderón en el partido Junior-Atlético Huila por la Liga Femenina BetPlay. Lo acusaron de machista y de hacer comentarios bravucones durante el compromiso.
+ Osma y dos figuras: los exJunior de Atlético Bucaramanga
+ Freddy Rincón y Junior: una historia que pocos conocen
Las declaraciones de las mujeres dieron mucho de que hablar en el fútbol colombiano, y la institución barranquillera no se había pronunciado de manera oficial. Hasta ahora. Se sacó algo y no de la forma más acertada.
📲Comunicado oficial: Caso incidente del 4to árbitro con nuestro equipo femenino en Neiva. pic.twitter.com/sVOYQTZsGg
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 16, 2022
En un párrafo bastante corto, con algunos errores de redacción y dando a entender que no se procedería de ninguna forma, Junior expresó que lo dicho por Cartagena y Borja sería la única «manifestación pública con relación a ese incómodo tema». Cero investigación y nulo apoyo a las implicadas.
Por supuesto, este comunicado de prensa desató la crítica entre los hinchas. Queda claro que el club le da la espalda a Las Tiburonas y le pone paños tibios a un tema que, quizá, merecía otro tipo de procedimiento, al menos desde el punto de vista comunicacional. ¿Estarán contentas las futbolistas del equipo femenino?