En su cumpleaños, Junior felicitó al Barranquilla Fútbol Club, su principal fuente de buenos jugadores durante el último tiempo.
Durante el año 2005, el Clan Char, dueños del Junior, consolidaron lo que sería una de las ideas que más réditos le daría al conjunto rojiblanco en las épocas venideras. Nació el Barranquilla Fútbol Club, un equipo que se encargaría de potenciar las fuerzas básicas en la segunda división.
+ Lo que dijo Cruz Real sobre la situación de Uribe y Giraldo
+ “Que la gente nos acompañe ante Fluminense. Que sean 30 mil”
Desde entonces, ha ido creciendo la lista talentosos futbolistas que emergieron al fútbol profesional en el Barranquilla para luego destacar en el plantel de Junior. Jugadores costeños y con proyección, ese era el centro de todo.
👏🏼La familia rojiblanca felicita al @BarranquillaFC al celebrar su 17º aniversario de fundado.
A directivos, jugadores y personal administrativo extendemos nuestros mejores deseos en esta fecha especial para el fútbol atlanticense y barranquillero. pic.twitter.com/vso6IjVhme
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 8, 2022
Con esa premisa, en los primeros años aparecieron jugadores como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Carlos Ruíz o Vladimir Hernández. Más adelante, brotaron talentos como los de Jose Luis Chunga, Guillermo Celis, Jhon Vásquez, Gabriel Fuentes, Willer Ditta y la joya de la corona: Luis Fernando Díaz.
Lucho Díaz es el canterano más exitoso del Barranquilla Fútbol Club. Ahí pasó un par de años puliéndose, para posteriormente tener una carrera que hoy lo tiene en la élite del balompié mundial. Por eso no es casual que Junior lo haya incluido en el diseño del aniversario del elenco dirigido por Roberto Peñaloza.