Después de revisar el tema de las renovaciones en el cuadro vallecaucano, se definió que un jugador saldrá al terminar el semestre.
Al finalizar este semestre, varios jugadores del América de Cali terminan contrato y considerando que el equipo no puede inscribir a nadie a mitad de año, la prioridad es renovar a la mayor cantidad posible, por lo menos hasta diciembre. Sin embargo, con algunos no se podrá llegar a un acuerdo y terminarán saliendo al acabar el actual semestre.
+ Juan Carlos Osorio y América: ¡Lo último tras oferta de rescisión y reunión!
Ya se definió la situación de uno de estos jugadores. Se trata de Larry Angulo, quien está a modo de préstamo en el club y sus derechos pertenecen a Independiente Medellín. Había una opción de compra disponible antes del 31 de diciembre, pero Tulio Gómez decidió no ejecutarla porque no consideró rentable para la institución comprar ese jugador.
Se hizo una solicitud a Medellín para facilitar la extensión de su préstamo por 6 meses más, pero el cuadro antioqueño se negó y aunque insistieron, su respuesta inicial se mantuvo. Desde América han manifestado que Larry deberá regresa al DIM a partir del 1 de julio de este año y allí decidirán lo que pasará con su futuro.
De momento, hay dos jugadores a los que lograron renovar, por un lado David Lemos, quien pertenece a Once Caldas, y por el otro Jorge Segura, del Watford FC. Queda la tarea pendiente con Daniel Hernández, Elvis Mosquera y Déinner Quiñones de Atlético Nacional.