• Bayern Múnich
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • Inter Miami
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Bayern Múnich
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • Inter Miami
  • Chontico Noche
Futbolete

Liga BetPlay: ¡Durísima sanción para Fernando Salazar por su accionar en la cabina del VAR!

  • La Ley del Ex castiga otra vez a Deportivo Cali con Hugo Rodallega: el quinto episodio
  • Rodrigo Contreras en Millonarios: opción de compra, contrato y su postura sobre renovarlo
Guillermo Puerto
02/02/2022 18:25
Liga BetPlay


Fernando Salazar, el máximo accionista de Águilas Doradas, fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato por lo que hizo en la cabina del VAR tras el partido ante Once Caldas.

Eso fue en la Fecha 3. El juego terminó 1-1 y en una de sus acciones, Salazar mostró su molestia. La descripción que se hace en la Resolución No. 003 del 2022 en la Dimayor, detalla lo sucedido y es la razón por la que hoy en día el directivo recibió una importantísima sanción y suspensión.

Lo que hizo Fernando Salazar y la sanción

Así se detalla en la resolución: “Fernando Salazar, persona con influencia manifiesta en el club Talento Dorado S.A. (“Talento Dorado”), sancionado con siete (7) fechas de suspensión y multa de siete millones de pesos ($7.000.000) por incurrir en las infracciones contenidas en los numerales 2 y 5 del artículo 60, el artículo 61,el literal b) del artículo 64 y el numeral 1 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay.

Analizado el acervo probatorio y la declaración en el curso de la audiencia conferida, este Comité considera:

  1. Conforme a lo manifestado por los oficiales de partido se desprende que el investigado ingresó a la cabina en donde se encontraban las personas designadas para atender el VAR en el referido partido, profiriendo palabras desobligantes en su contra, visiblemente contrariado con quienes allí se encontraban.
  2. Es de resaltar que al interior de los informes se detalla que posiblemente se produjo el daño de un aire acondicionado al interior de la cabina, como consecuencia de la conducta.
  3. Sobre estas consideraciones, atendiendo a los presupuestos de la presunción de veracidad de los informes de los oficiales de partido contenida en el artículo 159 del CDU de la FCF, además de las imágenes obtenidas este Comité estima que se encuentra tres disposiciones infringidas con la conducta:
  • El numeral 2 del artículo 60del CDU dela FCF, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 61 del CDU de la FCF, dado que  en las reglas de  juego expedidas por la IFAB proscriben que una persona no autorizada ingrese a la cabina del VAR.
  • El literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, que establece como conducta incorrecta frente a oficial de partido el irrespeto mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones.
  • El numeral 1 del artículo 73 del CDU de la  FCF con respecto a  ocasiones daños de manera deliberada en objetos relacionados con el desarrollo del espectáculo deportivo, en grado de tentativa en los términos del artículo 13 del CDU de la FCF.
  1. Es de resaltar que las personas designadas para ejercer funciones adscritas al VAR se encuentran bajo el ámbito comprendido como oficial de partido, en los términos del literal q) de las definiciones del CDU de la FCF.
  2. En ese orden de ideas, el artículo 49 del CDU de la FCF establece las reglas para el concurso de infracciones, situación que se presenta en el caso tratado por el Comité. Bajo esta disposición, en los eventos en los que concurren infracciones, como es el caso presente, la autoridad puede incrementar la sanción, siempre y cuando este incremento no supere la mitad del máximo previsto para la sanción de mayor gravedad. Por esta razón, se advierte en primera instancia que la infracción contenida en el numeral 2 del artículo 60 del CDU de la FCF, prevé conforme al numeral 5 de este artículo una fecha  de suspensión. Para el literal b) del artículo 64 una suspensión que oscila entre las 3 y las 6 fechas y finalmente, el numeral 1 del artículo 73 dispone de una suspensión entre 1 y 3 fechas. De esta manera, la sanción a imponer oscila entre las tres (3) y las nueve (9) fechas de suspensión.
  3. Este Comité resalta que conforme al artículo 46 del CDU de la FCF, el investigado no presenta antecedentes en esta competencia (como lo dispone el artículo 48 del CDU de la FCF) y presentó las excusas con ocasión de la conducta, situaciones que se enmarcan en los literal a) y c) del citado artículo 46.
  4. Atendiendo a las reglas del artículo 49, este Comité impone el máximo previsto en la sanción de mayor gravedad e incrementa esta sanción en una (1) fecha, para un total de siete (7) fechas de suspensión. En consonancia con lo anterior, la sanción de multa corresponderá a siete(7)SMMLV.

Tags: Águilas DoradasVAR

Última Hora

deportivo cali hugo rodallega goles ley del ex liga betplay

La Ley del Ex castiga otra vez a Deportivo Cali con Hugo Rodallega: el quinto episodio

millonarios rodrigo contreras contrato posible renovacion

Rodrigo Contreras en Millonarios: opción de compra, contrato y su postura sobre renovarlo

deportivo cali vs independiente santafe donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc win sports espn directv colombia palmaseca dudamel

Deportivo Cali vs Santa Fe: Dónde Ver HOY por TV y Streaming el regreso de Dudamel a Palmaseca

america cali lesion nicolas hernandez nico grave ligamentos trauma recuperacion semanas david gonxalez tecnico liga betplay futbol profesional colombiano fpc dimayor defensa central reemplazos marlon torres mosquera guardia tovar dany rosero copa sudamericana conmebol pascual guerrero cali tulio y marcela

Nicolás Hernández y América: la grave lesión que cambia los planes en pleno torneo

Fútbol Internacional

El nuevo RÉCORD de Luis Díaz: así logró lo que NINGÚN otro colombiano había podido

18/03/2026
Loterias

Resultado confirmado del Súper Astro Luna, miércoles 18 de marzo

18/03/2026
Loterias

Consulta el resultado oficial de La Caribeña Noche: jueves 18 de marzo de 2026

18/03/2026
Loterias

18 de marzo, miércoles en Colombia: consulta aquí el resultado del Sinuano Noche

18/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi