De los nombres recientes que en materia de fichajes se asocian al América de Cali, el más reciente es Didier Pino.
Se trata de un volante de marca, 26 años, con experiencia en Deportes Quindío y el Boca Juniors de Cali. En el cuadro Cafetero disputó un total de 34 partidos entre Torneo (primer semestre) y Liga. Fue de los más regulares en las apariciones con el plantel principal. Volante 5 de buena condición, él sería próximo fichaje del América.
Al menos así se están manejando la opción en las últimas horas. Deportes Quindío puede sentarse a negociar con el cuadro Escarlata, que parece interesado. Cuando parecía que el destino de Pino estaba en otro club de la Liga BetPlay, la intervención del América suspendió ese proceso.
“Para mí es un orgullo, es un sueño hecho realidad, siempre había querido vestir la camisa del América, un club grande de Colombia, y que es una responsabilidad grandísima”, afirmó el volante en una entrevista que le hicieron para Antena 2 Cali.
Las próximas horas serán decisivas en la confirmación de esta noticia, que de ser cierta sumaría un refuerzo más al elenco americano. Ya están confirmados Jhon Edison García (defensor central) y Juan Camilo Portilla (volante).