Atlético Nacional tuvo que pagar hace pocos meses los famosos cinco millones de dólares por el caso Fernando Uribe y Cortuluá. Ahora, esos fantasmas vuelven a acechar.
Hace unos días se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación a 16 equipos del fútbol colombiano y otras 20 personas naturales por presuntos actos anticompetitivos, los cuales se dieron a cabo entre 2018 y 2021. Esto podría generar múltiples multas millonarias y sanciones de consideración. Atlético Nacional no se quedaría por fuera.
Bonilla: sobre la poca confianza de Gamero a sus arqueros
Según lo publicó la SIC, estos 16 equipos serán llamados a declarar y esclarecer algunos actos que podrían ser sancionables, como violar el derecho al trabajo de sus jugadores e incumplimientos de contratos. Javier Hernández Bonnet reveló en Blog Deportivo que Atlético Nacional estaría metido en ese problema.
Atlético Nacional no estaría exento de un llamado a investigación de la SIC: Blog Deportivo https://t.co/s2W8JMrjua #BlogDeportivo pic.twitter.com/2BHWeWhERU
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) November 30, 2021
Si bien solo se revelaron 16 presuntos responsables, como Once Caldas, Deportivo Pasto y La Equidad, el periodista afirmó que, “Me dicen que hay otros clubes que podrían entrar al listado. Me hablan de Atlético Nacional. El equipo no está exento de un llamado por temas correspondientes a la investigación”.
Algo que reveló Hernández, y que es de suma importancia, es que Jairo Rubio Escobar, actual representante legal de Acolfutpro y quien está al frente de esta investigación ante la SIC, ha sido abogado de Postobón y Ardila Lule, por lo cual le tocaría estar en contra de una de las empresas a las que está relacionado.