En el juego entre Junior FC vs. Atlético Huila, el cual terminó a favor del Tiburón 3-0, se presenció una situación bastante escandalosa.
Los jugadores del cuadro barranquillero, Fabián Ángel y Willer Ditta, fueron captados por las cámaras inhalando una sustancia no común en los futbolistas y mucho menos durante los partidos. Esta acción se prestó para abrir polémica y criticar a los deportistas.
+ Junior FC y un gran respiro: goleó a Atlético Huila
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) September 23, 2021
Ante esto, el Junior FC emitió un comunicado oficial aclarando esta situación y dejando claro que fue algo que no estuvo autorizado por el club y mucho menos contemplado más allá de ser amoniaco, una sustancia que no es considerada como dopaje.
Comunicado oficial de Junior FC
“El Junior se permite informar a la opinión pública en general y aficionados en particular, con relación a los jugadores Fabián Ángel y Willer Ditta, lo siguiente:
1- El amoniaco no es sutancia considerada dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento .
2- Dicho producto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club.
3- En consideración a lo anterior, a los jugadores se les inicia proceso de carácter disciplinario al interior de la institución”.
🔜Comunicado oficial con relación al producto utilizado por Fabián Ángel y Willer Ditta el día de ayer. pic.twitter.com/CvKqPacoTj
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 23, 2021