Gerard Piqué compró los derechos de TV de la Ligue 1 para España
Foto tomada de Diez

Gerard Piqué compró los derechos de TV de la Ligue 1 para España


Kosmos quiere explotar el efecto Messi en el fútbol francés. El holding que encabeza Gerard Piqué ha unido fuerzas con Enjoy Television para adquirir los derechos televisivos de la Ligue 1 y la Ligue 2 en España para las próximas tres temporadas.

Así lo informó el portal español 2Playbook, explicando que las condiciones económicas no se hicieron públicas, pero que el contrato anterior vinculado al campeonato de fútbol francés, en manos de Movistar +, no superaba los 2,5 millones de euros anuales.

El grupo está finalizando las negociaciones de sublicencias, ya que el objetivo es que un canal de televisión u OTT se encargue de las transmisiones. Es decir, Kosmos y Enjoy asumen inicialmente el riesgo de la inversión hasta que encuentran un operador audiovisual.

¿Qué ha pasado con la subasta del pañuelo en el que lloró Lionel Messi?

¿Qué tiene que ver Michael Jordan con Messi y el PSG?

El acuerdo llega pocas semanas después de que el Paris Saint-Germain formalizara el fichaje de Lionel Messi . El argentino ha encontrado a Neymar, pero también se ha sumado a otros campeones del club parisino, viejos y nuevos, entre ellos Sergio Ramos, Di María, Hakimi, Donnarumma, Verratti y muchos otros.

La apuesta de la compañía llega tras los buenos resultados obtenidos este verano con la Copa América. En esa ocasión se optó por una retransmisión completa de la competición en el canal Twitch de Ibai Llanos , fórmula que revivirá de momento.

Ibai ya era el primer español en entrevistar a Messi en París, y será también a través de su canal de Twitch que podrás seguir gratis desde España (domingo 29 de agosto, 20.45 horas) el partido entre Reims y PSG que marcará el Debut del argentino en la Ligue-1.

Esta es la segunda gran inversión de Kosmos en términos de derechos audiovisuales en España, tras la adquisición de los derechos de la Serie B italiana para varios mercados internacionales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente