Independiente Santa Fe terminó la temporada I-2021 eliminado de la Liga BetPlay y Copa Libertadores. Ahora saldrán a unas cortas vacaciones.
El Cardenal terminó la primera parte del año igualando a cero goles ante Junior en la Copa Libertadores. Ante este partido y la eliminación de todas las competencias, habló Harold Rivera en la rueda de prensa.
+ En Argentina le agradecen a Alejandro Moralez por sus intervenciones ante Junior
“Me quedo con lo bueno que hizo el equipo, nunca fuimos inferiores al rival. Quizá tuvimos momentos no muy buenos ante River, es un partido que tuvo muchas cosas entorno y desafortunadamente lo perdimos. No fue una semana fácil pero aquí estamos poniéndole el pecho”, inició el DT.
Y agregó que “siempre quisimos ir hacia adelante, siempre fuimos autocríticos. Este torneo es de mucha efectividad de concretar las acciones que podamos crear. El fútbol se gana con goles, nosotros competimos y hay situaciones para mejorar. Perdimos partidos con Fluminense haciendo buenos partidos. Merecimos más, pero esto no es de merecimiento, es de concretar más y ahora estamos mirando hacia adelante lo que se viene”.
Sobre los canteranos, Rivera dijo que “me quedo con lo bueno, con la presentación de Moralez, de Porras, una serie de muchachos jóvenes que se pueden proyectar”.
Del empate a cero ante Junior, el entrenador señaló que “la propuesta siempre fue ganar, al frente encontramos un equipo con más confianza que nosotros por el tema de resultados. La semana nuestra no fue fácil, teníamos que jugar por el honor”.
Harold Rivera finalizó su intervención analizando los problemas que tuvo Santa Fe a lo largo del torneo. “Nosotros el último mes veníamos preparándonos para esta Copa Libertadores y buscando esa ventaja que podíamos tener en cuanto a ser locales en nuestra plaza. Desafortunadamente, no es a modo de excusa, jugamos 6 partidos de visitantes”.