En el estadio Olímpico de Roma, SSC Napoli gritó campeón: el equipo dirigido por Gennaro Gattuso venció 4-2 a Juventus FC en los penales, después del 0-0 en los 90 minutos. David Ospina celebró con los Gli Azzurri, aunque se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
[ads-dr]
Leer más: Definido el calendario de la Champions League 2019-20, con final en Lisboa
En la Vecchia Signora fue titular Juan Guillermo Cuadrado, de aceptable presentación y quien se retiró del terreno de juego al 84’, cuando lo reemplazó el galés Aaron Ramsey. El extremo de la Selección Colombia no ocultó su decepción por la derrota en los cobros desde los doce pasos.
Durante el encuentro, la gran figura fue el guardameta Gianluigi Buffon, responsable de que la Juve alargara la definición. Sin embargo, nada pudo hacer ante los disparos de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimović y Arkadiusz Milik.
Alex Meret, que tomó el lugar del arquero de la Tricolor, se lució frente a Paulo Dybala y el remate de Danilo Luiz se fue por encima del travesaño. Los goles de Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey no cambiaron el destino de las acciones.
Así formó Napoli, ganador de la Copa Italia 2019-20:
[ads-dr]
Estos fueron los inicialistas de Juventus, subcampeón de la Copa Italia 2019-20:
[ads-dr]