El uruguayo Matías Mier fue uno de los jugadores más criticados de la anterior temporada de Independiente Santa Fe por su condición física, algo que influyó para no ganarse la titularidad.
Llegó Alfredo Arias a la dirección técnica, su compatriota, y el Mier se motivó. Tanto así que dejó a un lado sus vacaciones y fue uno de los primeros en iniciar entrenamientos de pretemporada.
Y es que el jugador se vio mucho mejor en el compromiso ante La Equidad e incluso fue protagonista del gol del empate sobre el final con exquisito tiro libre, algo que practica todos los días. Así lo dijo en entrevista a Caracol Radio.
“Eso se entrena, acá todo el mundo dice que no se hacen goles así, Messi no hacía goles y empezó a practicar y a hacer y es crack porque es Messi. Es un cúmulo de cosas que pueden jugar a favor o en contra. Esta vez me tocó a mí porque pudimos sacar el empate”, inició.
Luego confirmó que no quiso salir a vacaciones para quedarse en forma y durar mucho tiempo en Santa Fe. “Yo sabía que tenía un compromiso conmigo mismo con el físico y tenía que ponerme a tope, quiero estar a la altura porque me encanta Santa Fe y quiero quedarme acá mucho tiempo, pero sabía que tenía que dar mucho más y si tenía que sacrificar las vacaciones no tenía problema. No lo hice porque la gente hablara ni nada, nunca quise que la gente supiera que me hubiera quedado, eso lo hice por mí”.
Finalizó hablando sobre el DT Arias: “Obviamente que tener un técnico compatriota a uno lo ayuda y lo deja más tranquilo porque uno se puede sentir más respaldo , pero acá no se salva nadie, acá juega el que esté al 100 y eso el profe nos lo dejó muy claro a mí me encanta tener compañeros uruguayos, porque no es lo deportivo sino lo social, por la compañía y sentirse uno más acogido y respaldado por tener a alguien de la misma nacionalidad”.