Uno de los jugadores del registro de Independiente Santa Fe y con posibilidades de salir es el volante uruguayo Facundo Guichón. Lo busca uno de los clubes colombianos que estará en Copa Libertadores 2019.

Se trata del Deportes Tolima. Ellos estarían buscando un volante con las características de Guichón, quien en su primer semestre con Independiente Santa Fe estuvo en 24 compromisos por todas las competiciones, de los cuales fue titular en 12. Marcó 2 goles, siendo una de sus virtudes los lanzamientos de media distancia.

Al aficionado del cuadro Cardenal le agradó de Guichón su espíritu de lucha. Un jugador que no negó una gota de sudor en favor de los objetivos perseguidos por el elenco capitalino. Sin embargo, en el club bogotano abrirían la opción para la salida de Facundo.

Esto último depende de la incorporación del arquero que está buscando el Expreso Rojo, que sería extranjero. Se trata del también uruguayo Rodrigo Odriozola, a quien se enfrentó en Copa Sudamericana porque juega para el Rampla Juniors. También tiene pasado en el fútbol colombiano con el Deportivo Pasto.

Si Santa Fe logra el fichaje del arquero charrúa estaría obligado a salir de uno de sus extranjeros, siendo Guichón ese futbolista que pasaría al Deportes Tolima, como se ha venido manejando.