Herrera y el “inconveniente” que se solucionó con Yeison Guzmán

Yeison Guzmán: “Más que analizar a America, nos enfocamos en lo positivo que tenemos nosotros”


Atlético Nacional visita este domingo al América de Cali por la jornada 15 de la Liga BetPlay 2021-II. El denominado clásico del fútbol colombiano se disputará en el estadio Pascual Guerrero a las 6:05 de la tarde.

El Verde es el líder absoluto del torneo y ahora tiene puesto el foco en la reclasificación, en la cual está segundo con 68 puntos. La idea es conseguir anticipadamente un cupo en la Copa Libertadores del próximo año. Por eso, un triunfo en Cali le serviría para continuar en la pelea que tiene con Millonarios FC, que es primero con 70 unidades.

Yeison Guzmán habló del duelo en territorio vallecaucano, pensando precisamente en sacar la ventaja que necesitan para su objetivo copero. “Venimos haciendo un trabajo importante, el profe analiza a los rivales y nos va diciendo cómo hacer las cosas, cómo pararnos, qué jugadas hacer, qué movimientos hacer y lo trabajamos durante la semana para poder rendir bien durante el partido. El trabajo que se hace en la semana, intentar mostrarlo en cada juego”, indicó.

¿Cómo está el historial de partidos entre América de Cali y Atlético Nacional? 

De los Diablos Rojos, dijo: “Sabemos que es un equipo que juega mucho a los duelos, que es fuerte, pero nosotros con nuestro trabajo podemos contrarrestar eso. Poniéndoles el balón en el piso y haciendo lo que venimos haciendo, va a ser importante y nos va a ayudar a lograr el resultado que es lo que queremos”.

Sin embargo, dejó en claro que la estrategia está en ellos mismos más que en el contrincante. “Más que todo de analizar al rival, es enfocarnos en lo positivo que nosotros tenemos, sabemos que tenemos excelentes jugadores y que juegue quien juegue siempre lo vamos a hacer bien, yo creo que eso es lo importante dentro de este grupo, que siempre confiamos en las capacidades de cada uno de los jugadores”, explicó.

Y continuó: “Sabemos la importancia de cada partido, de enfrentar cada partido al máximo, estamos peleando una reclasificación, yo pienso que partido tras partido ir mejorando, analizar a los rivales con los que nos vamos a enfrentar, ver las debilidades y las fortalezas antes de cada partido, paso a paso vamos a conseguir los logros que nos estamos trazando”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente