Yerson Mosquera: "Estoy triste porque no pude conseguir un título con Nacional pero voy por un sueño"

“Ya está listo el fichaje” de Yerson Mosquera al fútbol europeo


El defensor revelación de Atlético Nacional estaría jugando sus últimos partidos en el fútbol colombiano para dar el salto al ‘viejo continente’.

En el último proceso de Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional, este hizo debutar en el fútbol profesional a un jugador que sorprendió de manera positiva en el equipo. Se trata de Yerson Mosquera, quien desde sus primeros minutos se consolidó con el primer equipo, ganándose la titular con Alexandre Guimarães y metiéndose en el radar de la Selección Colombia.

+ Probable titular de Atlético Nacional para visitar a Argentinos Juniors por Libertadores

+ El arquero que ficharía Nacional para 2021-II. ¿Reemplazará o le competirá a Aldair Quintana?

Este defensor central de 20 años y con apenas 25 partidos jugados estaría siendo transferido al fútbol de Bélgica en el siguiente mercado de fichajes. Según comentó el medio de ese país, Sporza 1, ya está todo acordado para que Mosquera sea nuevo jugador del Club Brugge, equipo donde se encuentra el colombiano Éder Álvarez Balanta, siendo el primer fichaje de este equipo para la próxima temporada.

Según se comenta en diferentes medios de este país, el jugador tuvo la aprobación del cuerpo técnico y la cifra por la que se haría la transferencia sería de 3 millones de euros. Resta esperar a que desde Nacional se manifiesten oficialmente y si el jugador tendría autorizado jugar los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Está planteado que sea inicialista este jueves ante Argentinos Juniors.

Hace más de una semana se conoció que el equipo belga había realizado la oferta formal por este jugador, por lo que con unos días después las cosas habrían llegado a buen puerto y desde la dirigencia de Atlético Nacional estarían cerrando una nueva salida de un canterano hacía el fútbol del exterior. También era buscado desde Portugal y Francia.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente