FOTO: @kilirojas30 (Instagram)

Santiago Rojas y otros 3 que jugaron en Atlético Nacional y Nacional de Asunción


Jugadores que compartieron pasos por Atlético Nacional y el Club Nacional de Asunción no son muchos y, curiosamente, uno es el caso de Santiago Rojas.

El arquero paraguayo que fue fichado por el cuadro verdolaga para 2024 es canterano de dicho equipo en su país natal. Hizo las divisiones inferiores en sus filas y debutó profesionalmente en 2016. ¡Estuvo hasta 2022! Superó los 200 partidos oficiales con su camiseta e hizo parte del elenco finalista de la Copa de Paraguay en 2022. Fuera de él solo jugó con el Club Atlético Tigre en Argentina y ahora con Atlético Nacional en el FPC, además de la selección nacional.

Otros 3 que jugaron en Atlético Nacional y Nacional de Asunción

Farid Díaz

FOTO: GETTY IMAGES | NE FOOTBALL

¡Referente verdolaga! Uno de los mejores laterales izquierdos de su historia. Estuvo en sus filas entre 2012 y 2017. Jugó cerca de 300 partidos e hizo parte de 12 coronaciones, incluida la Libertadores en 2016. Su carrera la terminó en 2021 jugando en el fútbol paraguayo, precisamente con la camiseta del Club Nacional de Asunción con el que disputó 46 compromisos oficiales.

Pablo Velázquez

FOTO: GETTY IMAGES | NE FOOTBALL

¿Lo recuerdan? Delantero paraguayo que llegó a Atlético Nacional en 2015 procedente de Deportivo Toluca en México. Solamente estuvo un semestre en el FPC, con Juan Carlos Osorio como DT. Jugó 16 partidos e hizo 3 goles (Uniautónoma, el DIM y Boyacá Chicó). Cuando salió, volvió al fútbol mexicano, ahora como fichaje de Morelia. Y en el Nacional paraguayo estuvo en 2019. Otro paso fugaz, sin goles en 12 partidos.

Carlos Villagra

FOTO: GETTY IMAGES | NE FOOTBALL

Otro delantero paraguayo. Primero estuvo en el Nacional de su país. Fue en 2004 cuando aportó 6 goles en una campaña, tras la cual pasó LDU Quito en Ecuador. Al FPC llegó en 2006 para jugar en Deportivo Pasto y al cuadro verdolaga arribó para 2008, inicialmente con Óscar Quintabani como DT. Luego tendría como entrenadores a Gabriel Gómez y José Fernando Santa. Estuvo un año en el que aportó 8 goles.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente