Foto: Conmebol

Salazar y Ocampo sorprenden y piden pista en Atlético Nacional


Los laterales de la Selección Colombia Sub-20 se quedarán este año con Atlético Nacional. Quieren más minutos.

Este jueves, comenzó el torneo Sudamericano Sub-20 de Colombia, donde las jóvenes promesas del continente buscarán clasificar al Mundial de Indonesia. La Selección Colombia hizo su debut enfrentando a Paraguay y varios jugadores cafeteros comenzaron a mostrarse a nivel competitivo con el combinado nacional. Algunos nombres cumplieron con la expectativa.

Sobre las bandas del equipo ‘tricolor’, hicieron presencia los laterales Edier Ocampo y Andrés Salazar, quienes estuvieron el último año en Fortaleza CEIF, donde hicieron su debut profesional. Luego delbuen papel con este club de la segunda división, regresaron al club dueño de sus derechos deportivos: Atlético Nacional, donde ya les notificaron que se quedarán para esta temporada.

Ocampo fue uno de los jugadores más influyentes en ataque por su costado, abriendo la cancha y mandando centros con peligro. También logró juntarse con los creativos para tratar de crear peligro en el arco paraguayo. En cuanto a lo defensivo, el tumaqueño hizo buenos retrocesos y logró contener los ataques gracias a su portento físico. Competencia para Andrés Román.

En cuanto a Salazar, el jugador rionegrense cumplió en cuanto a lo defensivo. Por su banda llegó el gol de Paraguay, pero se vio comprometido debido a que le hicieron el 2 a 1. Sin embargo, logró sobresalir y mostró condiciones para luchar por un puesto en una zona mucho más poblada, pues allí estarán Danovis Banguero, Álvaro Angulo y probablemente Cristian Blanco.

Luis Marquines: otro verdolaga con minutos

En el arco de la Selección, el técnico Héctor Cárdenas volvió a confiar en el portero que viene jugando en su proceso. Luis Marquines fue inicialista a pesar de que se esperaba que Alexei Rojas le quitara el puesto. El gol cayó a causa de un penal bien cobrado por el delantero paraguayo, pero el canterano de Nacional se mostró seguro en el juego aéreo y rápido en los achiques.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente