Fin del tema. Atlético Nacional no está en venta, tal cual tanto se ha rumoreado. La familia Ardila Lulle no busca eso y sí alianzas para patrocinio.
Es la información que ha compartido EL COLOMBIANO: “El rumor que resonaba en los pasillos del Atanasio Girardot desde hace algunos meses de que la familia Ardila Lulle, propietaria mayoritaria del Atlético Nacional, había tomado la decisión de abrir las puertas del club a nuevos socios, no es cierto”.
¿Qué es lo que se busca para Atlético Nacional?
“La decisión de buscar socios, es solo para los patrocinios, teniendo en cuenta que ha venido enfrentando una serie de desafíos financieros que han limitado su capacidad de inversión y crecimiento. Una deuda considerable, sumada a la necesidad de reforzar la plantilla de jugadores, ha impulsado a la familia Ardila Lulle a explorar nuevas alternativas para garantizar la sostenibilidad del club”.
Y en ese sentido, lo que se pretende son patrocinadores amplios. Es decir, desde inversores institucionales hasta empresas extranjeras. Según EL COLOMBIANO, “están abiertos a considerar diferentes tipos de patrocinadores, siempre y cuando estas sean beneficiosos para el futuro del equipo y estén alineados con los valores y la tradición del Atlético Nacional”.
Esa es la novedad de Atlético Nacional. Nada de venta. El plan continúa como viene ejecutándose en el último tiempo, ahora con una reestructuración importante de cara al 2024-2 para el que ya hay novedades importantes: Sebastián Arango como presidente, Gustavo Fermani como director deportivo y Pablo Repetto como DT.
¿Qué tan cierto es el rumor de que la familia Ardila Lulle, propietaria mayoritaria del #AtléticoNacional, ha tomado la decisión de abrir las puertas a nuevos socios? Le contamos aquí ⬇️https://t.co/BvMyzpFGxH
— El Colombiano (@elcolombiano) May 6, 2024