Rifle Andrade será operado: buscó ayuda en Atlético Nacional, pero le dijeron que no


Andrés el ‘Rifle’ Andrade no la pasa nada bien en Alianza Lima de Perú, equipo al que llegó luego de salir de Atlético Nacional y con el que no juega hace 9 semanas.

A comienzos del mes de junio, el volante colombiano se lesionó en un partido de Copa Libertadores ante Libertad. Ahí sintió un dolor de rodilla y se esperaba que no sería nada grave. Ahora que iba a retomar la temporada, recayó en la lesión con un dolor más fuerte. Viajó a Colombia para confirmar la dura noticia de cruzado y menisco roto, lo que lo sacará de las canchas por lo menos 8 meses.

+ La experiencia europea de Robert Mejía, fichaje de Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: la versión de Conmebol sobre la Licencia Pro de William Amaral

Esto se prestó para varios rumores desde territorio peruano, que incluso manifestaron que ya había llegado lesionado. En las últimas horas, el mismo ‘Rifle’ emitió un video en sus redes sociales donde confirma la gravedad  de la lesión, fecha de la cirugía y las puertas que le cerró Atlético Nacional para la recuperación.

Rifle Andrade sobre su lesión

“Los resultados son de que me rompo el ligamento cruzado anterior y el menisco. En ese momento no hicimos ningún comunicado, ni mi persona ni Alianza Lima porque el examen clínico que me hacen en Alianza y uno doctor muy especializado en rodilla, me la encontraron muy estable, me dijeron que podía jugar luego de 7 semanas”, inició Andrade.

“Cumplí a cabalidad entrenando mañana y tarde para poder llegar y disputar a tope. En la semana pasada, antes del juego en Trujillo, el jueves que estamos haciendo la práctica, vuelvo a recaer. La rodilla se me va y en esa jugada sentí que me atravesó algo en la rodilla, no la pude doblar ni estirar”, añadió.

Luego de los nuevos exámenes: “Aparece que el cruzado seguía roto y el menisco se había roto. En ese momento, hablo con los doctores pertinentes para este tipo de lesiones. Los dos son de Colombia y me dijeron que debía operarme de urgencia. No debía darle espera y créanme que han sido días muy difíciles para mí”.

Finalizó hablando sobre la ayuda que no le brindó Atlético Nacional. “No es más que avisarles, que vamos a proceder con mi cirugía. Voy a hacerlo con un doctor de Medellín, que es uno de los mejores. Le tengo plenitud de confianza para volver a jugar y competir. No quiero dar nombres porque no me gusta. (…) Tenía pensado hacer mi recuperación en Atlético Nacional, pero el presidente me dijo que no era posible. Tiene sus objeciones, son aceptables, pero esperaba hacerlo ahí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pipe Andrade (@pipeandrade10)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente