¿Qué ganó Bolillo Gómez en sus pasos por Atlético Nacional?


Bolillo Gómez vuelve al Atanasio. Ahora como DT de Junior, se reencontrará con la afición verdolaga con la que supo celebrar en más de una ocasión.

Será un partido especial para él y la gente de Atlético Nacional. Quien hoy es el DT rival, tiene un pasado importante por el cuadro antioqueño. Estuvo como jugador, asistente y entrenador. Supo destacarse en cada uno de esos roles, ganándose un reconocimiento importante de la afición. Seguramente será reconocido en su llegada al escenario, ahora para dirigir a Junior de Barranquilla.

Títulos de Bolillo Gómez con Atlético Nacional

Los ganó en todos los roles. Son 3:

– Futbolista: hizo parte de la coronación de 1981. Había llegado al equipo tras varios años haciendo parte del DIM. Y ese año, con Oswaldo Zubeldía como DT, integró la plantilla de la cuarta estrella junto a jugadores como Lorenzo Carrabs, Luis Fernando López, César Cueto, Guillermo La Rosa, Pedro Sarmiento, Norberto Peluffo, Víctor Luna, Hernán Darío Herrera y su hermano, Gabriel Jaime Gómez.

– Asistente técnico: Bolillo Gómez trabajó al lado de Francisco Maturana entre 1987 y 1989 en Atlético Nacional. Juntos integraron el cuerpo técnico del equipo campeón de la Libertadores en 1989, nada menos. ¡Título histórico! El primer campeón continental del FPC lo tuvo a él como protagonista.

– Director técnico: se hizo cargo del equipo entre 1990 y 1993. En ese tiempo se encargó de encaminarlo a un par de coronaciones. Primero estuvo la Copa Interamericana 1990 frente a Pumas UNAM con triunfos en Medellín y México; y luego la coronación de la liga en 1991. Fue la quinta estrella en la historia del club, con jugadores como Víctor Aristizábal, Omar Franco, Gabriel Jaime Gómez, Luis Alfonso Fajardo, Andrés Escobar, Diego Osorio, Luis Herrera, Alexis García, Faustino Asprilla, entre otros.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente