El mal comportamiento de un grupo de aficionados de Atlético Nacional en un sector de la tribuna sur, donde se prendió fuego, tiene sus consecuencias.
La Alcaldía de Medellín anunció sanciones para la tribuna sur. Por unos pagan todos. Aunque ya se tienen algunos de los malhechores identificados, los castigos generales son para todo el sector, con las consecuencias económicos que por culpa de este tipo de comportamientos se asumen en Atlético Nacional.
Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, confirmó las sanciones tomadas por parte de la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol:
– Dos fechas, con la tribuna sur restringida
– Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a esa tribuna.
En cuanto a los autores del incendio, el alcalde confirmó que ya se tienen identificados y con la fiscalía se avanzará en los procesos penales “para que respondan ante la justicia por los hechos”.
Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 14, 2024
Los aficionados cometieron estos desmanes durante el segundo tiempo del partido entre Nacional y Millonarios, que al final dejó como vencedor al visitante por marcador de 0 – 1. En lo deportivo, el club tomó la decisión se ratificar en el cargo al entrenador Jhon Bodmer, aun pese a las vicisitudes de su proceso la intención es promover la continuidad del proyecto deportivo.