¿Por qué Nacional extraña tanto a Jonatan Álvez?

¿Por qué Nacional extraña tanto a Jonatan Álvez?


Aunque Atlético Nacional cayó por 2-1 con Deportes Tolima, continúa líder por su diferencia de gol, gracias al poder goleador que ha tenido durante la Liga BetPlay 2021-I, en la que ha marcado 27, ha recibido 13 y tiene un registro de +14. Sin embargo, es precisamente el ataque el tema que más ha influido en sus dos últimos resultados.

Desde que el entrenador Alexandre Guimarães decidió darle descanso a Jonatan Álvez, argumentando una sobrecarga muscular, el Verde perdió movilidad y cercanía con la portería contraria. De hecho, en los dos recientes duelos el único gol que anotó, fue obra del defensor Geisson Pere, de penal.

Y es que parece que los hinchas comienzan a extrañar al delantero uruguayo, quien fue resistido en el inicio del torneo, pero con el tiempo comenzó a mostrar que tenía incidencia y protagonismo, generando volumen ofensivo y movimientos con los que el Rey de Copas consiguió puntos fundamentales.

Los datos que dejó la derrota de Nacional ante Tolima

Santiago Alarcón y su posteo tras el nuevo triunfo de Deportes Tolima sobre Atlético Nacional

¡Deportes Tolima volvió a ganarle a Atlético Nacional!

A Álvez, los números lo acompañan. Según la página de estadísticas Matics, El Loco encabeza la lista de los jugadores con más ocasiones de gol creadas en lo que va del rentado local, con 1.59 opciones en los 15 compromisos que ha disputado, de los que ha sido titular en diez, es decir, ha jugado unos 916 minutos aproximadamente con el Verdolaga. Adicionalmente, ha conquistado dos tantos en el duelo ante Alianza Petrolera, cuando lo superaron por 5-0, el pasado 2 de marzo.

En ese ranking, el segundo es Eduardo Sosa, de Jaguares, con un 1.57 oportunidades creadas; el tercero es Yesus Cabrera, de América de Cali, con 1.45; el cuarto es Johan Caballero, de Independiente Santa Fe, con 1.43; y el quinto es Jarlan Barrera, de Nacional también, con 1.42.

Este es el top 15 de los jugadores con más ocasiones de gol creadas en la Liga BetPlay 2021-I:

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente