Pedro, frustrado por una deuda que deja en Nacional y “Me da dolor”

Pedro Sarmiento tras ganar el clásico paisa: “Me da un fresquito”


Que no digan que perdió el clásico que dirigió cuando estaba en Nacional. Sarmiento se mostró muy contento en la rueda de prensa.

Aunque puede ser extraño dirigir a un equipo tan grande a sabiendas de que no seguirás para la próxima temporada, se nota que Pedro Sarmiento se está disfrutando su paso por el banco técnico de Atlético Nacional. En la semana que confirmaron a Paulo Autuori, el sistema táctico del interino y la jerarquía de sus futbolistas dieron un golpe sobre la mesa ganando el clásico paisa. En la rueda de prensa se vio a un DT feliz.

+ “Nacional es un equipo de jerarquía”: ¡¿De qué planeta viniste, Sebastián Gómez?!

“Uno siente no un fresquito, sino un frescote. Da tranquilidad saber que se ganó bien, a un rival de patio que no es fácil como el Medellín. Pero no es como que uno quiera revancha. El clásico que me tocó se enfrentó pensando en lo que el equipo es capaz y no de lo que había pasado. Le da a uno la satisfacción de que lo que se hizo en la semana salió. Demostraron que se pueden recomponer y jugar bien”, manifestó el veterano entrenador.

Más declaraciones de Pedro Sarmiento post-victoria de Nacional sobre DIM

“Uno conoce cosas del equipo y cuando se hicieron los cambios no renunciamos a atacar. Cuando vas ganando no quiero que pasen los marcadores de punta, sí nos metimos atrás porque a todos nos da miedito. Pero creo que defendiendo en zona les quitamos espacio y pudimos ir más arriba. A uno le da miedo, y en este momento estoy cansado. El valiente no muestra la cobardía. Y hoy ganamos, defender es un arte”

“Este torneo es muy disputado. Hay equipos sacando muchos resultados de visitante porque la necesidad de los locales da ventajas y espacio. Queremos asegurar el octogonal, el desgaste ha sido duro. No hay tiempo de entrenar, este es un torneo de condición física y memoria de los jugadores. No hay tiempo para la táctica y la técnica”

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente