La rueda de prensa de los directivos de Atlético Nacional

Pasó en la RDP de Nacional: ¿La hinchada no los quiere y los directivos podrían ser el problema?


Fue tema en la rueda de prensa de Atlético Nacional en la que respondieron Mauricio Navarro y Esteban Escobar, su presidente y su director deportivo. Así hablaron al respecto.

Quien les consultó sobre eso fue la periodista María Alejandra Cardona (Telemedellín). Así les dijo: Ustedes iniciaron diciendo que no han contemplado la renuncia, que ese tema lo debe tomar la dirigencia, que vienen a dar la cara y asumen la responsabilidad. ¿Para ustedes qué es asumir la responsabilidad en el tema de las contrataciones y los resultados? Y en vista de que no está en sus planes renunciar, ¿qué pasa si el fin de semana nuevamente Nacional empata o pierde con Bucaramanga? ¿Hay un límite? Para nadie es un secreto que Nacional tiene la hinchada más grande del país y no los quieren. ¿Han pensado dar un paso al costado, por hacerle bien al equipo? ¿Qué pasa si vuelven a perder el fin de semana, sabiendo que de pronto pueden ser ustedes el problema de la institución en este momento?

La respuesta de Esteban Escobar

Cuando hay una situación difícil como la que estamos viviendo, asumir la responsabilidad más fácil es huir y yo no soy así. Sé que el equipo de trabajo con el que nos rodeamos no somos así. Asumimos y entendemos que la situación es difícil, pero también estamos trabajando en fútbol. Sabemos que hay días en los que se gana y días en los que se pierde. Cuando se gana no somos los mejores y cuando se pierde no somos los peores. La mejor manera de que la hinchada vuelva a estar con nosotros y con el club es revertir los resultados. Nosotros tampoco tenemos la varita mágica para saber que el domingo se va a ganar sí o sí. O porque con la presencia se Estaban o sin su presencia, el equipo gane o pierda. Eso no es así. Lo que nos toca a nosotros para asumir una situación como esta es levantarnos todos los días más temprano a trabajar más duro. Es lo que me corresponde para el club que quiero, en el que trabajo y la responsabilidad con mis jefes. Evidentemente, es fútbol y los resultados marcan muchas cosas. Esperamos revertirlos y trabajaremos todos los días para eso”.

Y la del presidente Mauricio Navarro

No tendría lógica traer el técnico que queríamos traer y que buscamos (Pablo Repetto), y justo salir de nuestros cargos. Lo que uno cree que se debe hacer son evaluaciones, pero las evaluaciones se hacen también a final de cada temporada, o a mitad de año en este caso si son dos torneos. Nosotros queremos revertir los resultados y trabajar para ello. No soluciona en nada salir corriendo y decir que no estamos en capacidad de afrontar un mal momento. Los malos momentos se tienen que revertir. Hace cuatro meses estábamos todos abrazándonos cuando le ganamos a Millonarios la Copa, hoy estamos en un mal momento, esperamos que próximamente tengamos mejores momentos, para eso estamos trabajando y está trabajando el cuerpo técnico y los jugadores. La conciencia está”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente