En la resolución de este miércoles del Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano, Steven Lucumí salió reportado con varias fechas de sanción en la Liga Águila 2018-II.
A raíz de la agresión a Dayro Moreno en el partido del domingo ante Deportivo Cali, el mediocampista recibió una suspensión de tres jornadas en el torneo. Por lo tanto, faltará a los encuentros de Atlético Nacional con Rionegro Águilas, Junior FC y Once Caldas, en los estadios Alberto Grisales, Atanasio Girardot y Palogrande, respectivamente.
Y hay más: por «conducta violenta contra un compañero de su mismo equipo», el caucano tendrá que pagar una multa económica de casi medio millón de pesos ($416.662).
A Steven Lucumí también lo castigó el Verde con ocho días de expulsión. Las puertas del Rey de Copas estarán cerradas para el volante hasta el jueves de la próxima semana.
Si así lo decide el profe Hernán Darío Herrera, el jugador de 23 años volverá a ver acción con Atlético Nacional en el compromiso en Medellín frente a Equidad Seguros.