Oficial: nuevos equipos para Tomás Ángel y Castro Devenish


Casi que al mismo tiempo se dieron las confirmaciones respecto al par de canteranos verdolagas. Tomás Ángel y Cristian Castro Devenish seguirán su carrera en el exterior.

Son un par de las bajas del equipo para el 2024. Por diferentes razones y a través de diversas vías, los dos quedaron afuera del proyecto con el DT Jhon Bodmer para la temporada. En el caso de Tomás Ángel, terminó contrato y pasó a ser agente libre. Y en el de Castro Devenish, ha vuelto a ser cedido a préstamo.

Tomás Ángel, a la MLS

Finalmente el futuro profesional del hijo de Juan Pablo está afuera de Colombia. Más allá de los intentos de algunos equipos del FPC por tenerlo, se optó por la opción del exterior. Llegará al fútbol de Estados Unidos como fichaje de Los Angeles FC en el que será el tercer colombiano de la plantilla actual junto a Jesús Murillo y Eddie Segura.

Tomás Ángel llega con contrato hasta 2026 y la opción de extenderlo un año más. “Tommy es un atacante talentoso y versátil a quien hemos estado siguiendo durante bastante tiempo durante su paso por el Atlético Nacional y las selecciones colombianas”, dijo el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington. “Tommy conoce bien al LAFC y estamos agradecidos de que también crea que el LAFC es un fantástico siguiente paso en su prometedora carrera”.

Y Castro Devenish, de nuevo a Portugal

Luego del paso por el preolímpico con la Selección Colombia sub-23, fue directamente a Europa. Ahora es fichaje de Rio Ave, equipo que compite en la Primera División del fútbol portugués. Ocupa la casilla 16 (entre 18) tras 18 jornadas. Terminar la temporada en ese puesto lo llevaría a jugar un playoff por mantener la categoría. Se está reforzando para salir de ahí. Así llegó al nombre del zaguero colombiano que sería el segundo colombiano del plantel, sumándose a otro jugador de paso por las inferiores de Atlético Nacional: Leonardo Acevedo Ruiz.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente