No ganar la liga e ir a fase de grupos de Libertadores: ¿Puede hacerlo Atlético Nacional?


Atlético Nacional mantiene la posibilidad de hacer el doblete, ganando Copa y Liga. ¿Y si no, cómo sería su llegada a la Libertadores? Duda aclarada.

De momento lo que tiene claro el cuadro verdolaga es la clasificación a la fase previa del certamen internacional. Es lo que obtuvo al ganar la Copa BetPlay. Así que lo arrancaría en Fase 2, buscando la clasificación a Fase 3 y luego a la de grupos. Saltarse esos pasos y llegar directamente a ella puede lograrlo si es que gana la liga. Está en ese camino. Si no lo consigue, también podría conseguirlo. ¿Cómo?

La claridad de Dimayor con Atlético Nacional y la Libertadores

De momento el cupo que tiene Atlético Nacional para ir a la Libertadores es Colombia 4 (fase de grupos). Podría ser Colombia 2 en caso de ganar la Liga actual (está en cuadrangulares, con posibilidades a 2 fechas del final) o de esta otra forma.

Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, lo aclaró en el VBAR (Caracol Radio): “En el reglamento está claro que esas decisiones se tomarán por el orden de la reclasificación. Es claro que un cupo a Libertadores como lo da la Copa es muy importante; pero si se llega a presentar la circunstancia, es mejor ser Colombia 2 que Colombia 4. Y el primero en la reclasificación, si llega a ser Atlético Nacional, obviamente tiene derecho a ser Colombia 2”.

¿Y cómo Atlético Nacional puede ser Colombia 2 sin ganar la Liga?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La única opción que tiene el cuadro verdolaga de ser Colombia 2 sin ganar la Liga es superar a Águilas Doradas en la tabla de la reclasificación (ya lo está haciendo, con 88 puntos contra 87 cuando hay 6 en juego); y esperando que Millonarios sea el campeón. De esa forma obtendría el cupo a Libertadores a través de la reclasificación, siendo Colombia 2.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente