Atlético Nacional tuvo un penal que pudo darle un empate fundamental a diez minutos del final, el balón lo tomó el juvenil ‘Tatay’ Torres y se la entregó al portero visitante.
Todo en la vida tiene su momento y este no era un momento para ‘Tatay’ Torres. Si anotaba el gol, esa ejecución no iba a marcar una gran diferencia en su carrera, en cambio fallarlo podía significar un golpe sicológico complicado para un jugador que apenas comienza.
Aquí está el penal fallado. Cortesía WIN SPORTS
➕ ¡FIGURÓN MARTÍNEZ! ¿Penal ante Nacional en su estadio? ¡No hay problema, el arquero de Junior está firme en el arco! 💥🦈😎#LALIGAxWIN pic.twitter.com/86NBtdmd3Y
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 11, 2023
Torres tan solo ha participado en un par de partidos con a camiseta de Nacional, dejarle la responsabilidad de ejecutar un penal tan importante no era para nada aconsejable.
Es cierto que Jefferson Duque y Dorlan Pabón ya no estaban en el campo, pero Nacional contaba con jugadores experimentados y especialistas en el cobro de penales como Christian Zapata y Sebastián Gómez.
Te puede interesar: se equivocó el mejor de todos
Te puede interesar: el historial entre Nacional y Junior
Te puede interesar: David Ospina quiere volver a Nacional
El gesto de Autouri hacia Milton Patiño en el momento que ‘Tatay’ tomó el balón fue de clara desconfianza. En ese momento el técnico tenía que dar la orden y cambiar al ejecutante.
Era una responsabilidad para un jugador consagrado, no para un jovencito sin ninguna experiencia.
Se le abona a Torres la personalidad, pero esto es fútbol profesional y hay muchas cosas en juego. Para eso está un director técnico, para tomar decisiones fundamentales en momentos de verdad, y en esta ocasión Autouri se equivocó.