Nacional y Millonarios: ¿Folclor, pullas o apoyo al regionalismo y violencia en redes sociales?

Nacional y Millonarios: ¿Folclor, pullas o apoyo al regionalismo y violencia en redes sociales?


Atlético Nacional y Millonarios FC protagonizaron el clásico del fútbol colombiano en la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-II, con triunfo del cuadro Embajador por 1-3 en el estadio Atanasio Girardot.

El partido se empezó a disputar en las redes sociales desde la semana anterior, ya que el cuadro Verdolaga lo calentó con algunas pullas en Twitter, recordándole el número ocho al Azul y luego, poniéndole algunas fotografías en las que los jugadores del Verde sobresalían en diferentes lugares de Bogotá, queriendo expresar un dominio en la capital colombiana, avalando el regionalismo.

Esta fue una de las motivaciones para que el cuadro Embajador ganara en Medellín y como parte de la respuesta tras aguantar en silencio la tiradera previa, escribieron un tweet con una imagen similar, pero con David Silva sobre el máximo símbolo antioqueño: el Metro, apoyando con esto nuevamente los roces entre las dos ciudades.

Video: la rechifla que recibió Aldair Quintana de los hinchas de Nacional vs. Millonarios 

¡Una vez más el Clásico de Clásicos es nuestro! ¡El Atanasio otra vez se pintó de AZUL! ¡MILLONARIOS DE COLOMBIA!“, agregaron en el post. 

Ambas situaciones fueron criticadas por usuarios de la red social, ya que consideraron que este tipo de contenido puede convertirse fácilmente en violencia por los aficionados, los cuales llevan el tema hacia la realidad. Si bien el color y el ‘folclor’ hacen parte del fútbol, el asunto de las barras bravas ha sido un proceso complicado en la sociedad colombiana y este ejemplo desde las instituciones poco contribuye a la construcción de convivencia en los estadios. ¡Más fútbol en paz! 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente