¿Nacional perdió ante Bucaramanga por el arbitraje? El Rifle Andrade responde
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿Nacional perdió ante Bucaramanga por el arbitraje? El Rifle Andrade responde


Atlético Nacional no tuvo una buena noche en el estadio Alfonso López y cayó por 3-2 con Atlético Bucaramanga, ajustando su segunda derrota en la Liga BetPlay 2021-I, en la que no perdía desde la jornada 2. Posterior al enfrentamiento, Andrés Felipe Andrade analizó las acciones y culpabilizó en gran medida al juez central.

“Hay que remarcar que hubo jugadas precisas donde nos afectan decisiones arbitrales, como una mano dentro del área que pudo ser el empate 2-2 y luego pasó el marcador a un 3-1. Es una derrota que nos duele, fue inesperada y ahora debemos pensar en Alianza Petrolera y superar este bache”, apuntó el volante sobre el arbitraje de Mauricio Mercado, de Sucre.

Y es que justo antes del compromiso, el presidente Verdolaga Juan David Pérez, había expresado su preocupación con respecto al colegiado asignado frente a los Leopardos. “El partido ante América de Calí exigía árbitros de experiencia, obviamente no somos escuchados y en esta fecha nos pusieron otra vez un árbitro con cinco partidos en primera”, dijo el directivo el pasado martes en conversación con la emisora Múnera Eastman Radio.

La nueva posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

+ ¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

El Rifle, por su parte, apoyó esa idea. “Con respeto lo puedo decir que, para un partido clásico como un Nacional vs. América, manden a un árbitro inexperto a manejar un VAR… fue una jugada muy clara del gol de Jarlan (Barrera) que nos quitan dos puntos por el empate que nos hacen. No estoy diciendo que por culpa de ellos nos empataron o hayamos perdido este partido, pero como remarco, hubo puntos en minutos claves que hacen que nos salgamos del partido y nos ha afectado un poco”, explicó.

Sin embargo, el vallecaucano es consciente que las polémicas arbitrales no fueron las únicas causas del resultado en La Ciudad Bonita. “Las sensaciones son negativas, queríamos recuperar los puntos que se nos escaparon en casa. Bucaramanga hace un buen juego, desea un poco más el partido”, expresó.

Finalmente, se refirió a la molestia muscular por la que tuvo que retirarse del encuentro a los cinco minutos del complemento. “Apenas vamos a verlo, el doctor dice que fue en el flexor de la cadera, sentí un pequeño jalón y preferí retirarme para no lesionarme del todo, para darle paso a un compañero que pudiera hacerlo mejor que yo y también pensando en los partidos importantes que se vienen, aparte tenemos ya cerca Libertadores y necesitamos estar todos al cien”, concluyó.

Atlético Nacional regresará a Medellín para preparar el choque de la fecha 10 contra Alianza Petrolera, que será el próximo 2 de marzo en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:00 p.m.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente