Más allá de los rumores de lo últimos días que ha existido con relación a los fichajes, salidas y renovaciones, recordaremos cuáles son esos jugadores que aún pertenecen a Atlético Nacional y que terminan contrato con otros clubes. ¿Regresarán?
Hay más de diez jugadores que, si nada extraordinario ocurre, deberán regresar a Nacional siempre y cuando vayan a ser tenidos en cuanta por Paulo Autuori.
Los jugadores de Atlético Nacional que terminan el préstamo con otros clubes
Geisson Perea (31) – defensa central: actualmente milita en Independiente Santa Fe y suma 16 partidos, 14 como titular.
Brayan Córdoba (23) – defensa central: está en Once Caldas y suma 20 partidos, 18 de ellos como inicialista.
Cristian Blanco: (23) – lateral izquierdo: titular indiscutido en el Atlético Bucaramanga. En el 2022 suma 40 ecuentros, 38 como titular.
Yéiler Goez (22) – Volante: llegó a Independiente Santa Fe a comienzos del 2022 y luego, a mitad de año, se fue al Deportivo Pereira. en el año suma 30 partidos y aún no se consolida en la titular.
Brayan Rovira (25) . Volante: llegó a comienzo del año a Deportes Tolima. Allí ha sido un titular indiscutido e incluso disputó Copa Libertadores. Suma 42 partidos, todos como titular.
Félix Charrupí (21) – está a préstamo en Real Cartagena y no s eha podido consolidar en el once titular; suma 18 encuentros, once como titular.
David Agudelo (25) – portero: titular indiscutido del Atlético FC de la segunda división del fútbol colombiano. Ha jugado en 29 ocasiones en lo que va del año y todas como titular.
Brayan Lemos (21) – extremo: está a préstamo en Fortaleza CEIF y es un constante suplente. Ha estado en juego en 19 partidos, pero solo en 3 de ellos ha sido titular. Suma solo 540 minutos.
Andrés Salazar (19) – lateral izquierdo que ante la lesión de Álvaro Angulo regresará en 2023. Suma 26 partidos, la mayoría como titular. (Selección Colombia sub-20)
Edier Ocampo (19) – lateral derecho: también en Fortaleza CEIF. Suma 12 partidos en el año, nueve de ellos como titular. Al igual que Salazar, hace parte de la Selección Colombia sub-20.
Juan Pablo Ramírez (24) . volante ofensivo: juega en América Mineiro y en la temporada solo suma 354 minutos de juego, resumidos en 14 fragmentos de partidos, solo tres de ellos como titular, donde hizo un gol.
Deinner Quiñones (27) – extremo: el 50% de sus derechos pertenecen al América de Cali, el resto a Atlético Nacional, elenco que si lo quiere lo puede repatriar.
Todos los anteriores, terminan contrato a finales del 2022 y podrían hacer parte de Atlético Nacional en 2023.
Hilo🧵| Jugadores de Atlético Nacional que terminan préstamos con otros equipos el 30 de Noviembre y que deben retornar al conjunto verdolaga con la posibilidad de seguir si así lo considera el cuerpo técnico o resolver su futuro deportivo con otros equipos interesados en ellos. pic.twitter.com/IASfJfd37v
— Néstor Restrepo J. (@NestorHRpo) October 14, 2022