¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional enfrentando a Deportivo Cali?

Los datos que dejó la victoria por 1-0 de Nacional sobre Cali en Copa BetPlay 2021


En medio de la polémica, Atlético Nacional derrotó por 1-0 al Deportivo Cali y concretó un 3-2 en el marcador global que le permitió clasificarse a la final de la Copa BetPlay 2021, en el que se medirá al Deportivo Pereira. El gol con el que el Verde se impuso fue de Jéfferson Duque al minuto 54.

Además de los debates que se han generado por las decisiones arbitrales, el duelo entre el Rey de Copas y el Azucarero dejó varios datos para la posteridad.

-Fue el partido oficial número 3.970 de Nacional.

-Fue el partido número 158 en Copa Colombia para Nacional.

-Fue el partido número 2.029 de Nacional disputado en el estadio Atanasio Girardot. 

-Fue el partido número 15 jugado por Nacional un 21 de octubre, día en que tiene un registro de 8 triunfos, dos empates y cinco derrotas.

-Fue el partido número 281 de Nacional enfrentando al Cali, con quien tiene un historial de 101 ganados, 71 empatados y 109 perdidos.

Dudamel, durísimo: del “Nacional no necesita estas ayudas”, a mostrar la mano de Olivera 

Deportivo Cali es uno de los dos rivales que tiene el historial general por encima de Atlético Nacional. El otro es Millonarios FC.

Nacional ha jugado 40 llaves a ida y vuelta con empate en el encuentro de ida como visitante. De los cuales, en el juego de vuelta como local, pasó ganando en 31 ocasiones, por gol de visitante en una, por penales en cuatro y quedó por fuera por cobros desde los once pasos en dos oportunidades y perdiendo en tres.

Nacional accedió a su final número 38 en toda su historia, de las cuales ajusta 23 ganadas, 13 perdidas y una no disputada.

 

*Datos: Javier Danilo Correa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente