Los datos que dejó la corta participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores 2021

Los datos que dejó la corta participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores 2021


Atlético Nacional cayó derrotado por 2-0 ante Universidad Católica, en Chile, durante la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y perdió toda oportunidad de clasificar a los octavos de final. Tampoco pudo hacerse a un lugar en la Copa Sudamericana 2021 y por eso, terminó su participación en el primer semestre del año con las manos vacías.

La mala racha del Verde dejó algunos datos para tener en cuenta:

-Fue el partido oficial número 3.950 del Verde

-Fue el partido número 185 del cuadro Verdolaga por Copa Libertadores. 

-Fue el partido número 3 disputado por Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

-Fue el partido número 12 jugado por Nacional un 26 de mayo, día en que tiene el registro de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

-Fue el partido número 18 de Nacional ante equipos chilenos. El balance terminó con ocho victorias, cuatro igualdades y seis caídas. 

El gol de Diego Valencia de Universidad Católica fue el número 350 que recibió el Rey de Copas por torneos internacionales Conmebol. 

-Esta fue la quinta vez que Atlético Nacional terminó colero en su grupo de la Copa Libertadores. Las otras cuatro veces fueron en 1972, 1977, 2000 y 2017.

Nacional, en esta edición de la Copa Libertadores, ajustó siete partidos sin ganar, consiguiendo cuatro empates y sumando tres derrotas.

-El último triunfo de Nacional en la edición actual del torneo continental fue ante Universidad Católica, el 22 de abril, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

¡Lamentable presentación! Atlético Nacional quedó eliminado de Libertadores

-El último triunfo en condición de visitante de Nacional contando todas las competencias fue el 21 de marzo del año en curso, ante Millonarios FC, en la Liga BetPlay 2021-I.

Atlético Nacional llegó a 382 minutos sin anotar goles. El último tanto lo marcó Baldomero Perlaza a La Equidad el 2 de mayo.

*Datos: Javier Danilo Correa – Óscar Yamit Quiroz.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente