Los datos que dejó el triunfo de Atlético Nacional sobre América de Cali

Los datos que dejó el triunfo de Atlético Nacional sobre América de Cali


Atlético Nacional derrotó por 0-2 al América de Cali en el partido de la jornada 15 de la Liga BetPlay 2021-II. Los goles fueron obra de Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez.

Además de la crisis en la que quedó sumido el cuadro vallecaucano y el liderato absoluto del Verde, que domina el torneo con 36 puntos, se dieron otros datos para el registro del clásico del fútbol colombiano.

-Fue el partido oficial número 3.971 de Nacional.

-Fue el partido número 3.485 de Nacional en la categoría Primera A.

-Fue el partido número 264 disputado por Nacional en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. En ese recinto deportivo tiene un registro de 54 triunfos, 132 derrotas y 78 empates.

Así quedó la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay tras la fecha 15 

-Fue el partido número once jugado por Nacional un 24 de octubre. En esta fecha tiene un registro de ocho ganados, uno perdido y dos empatados.

-Fue el encuentro número 267 entre Nacional y América, contando todas las competencias. El balance es de 95 victorias para el Rey de Copas, 93 para los Diablos Rojos y 79 igualdades.

-Esta es la segunda ocasión que Nacional le gana a dos equipos vallecaucanos en menos de una semana. La primera fue el miércoles 7 de abril de 2010, cuando se impuso sobre los Escarlatas en el Atanasio por 2-0 y el sábado 10 de abril 2010, le ganó de visitante al Cortuluá por 0-2.

-Emmanuel Olivera se convirtió en el jugador argentino número 160 de Nacional y en el argentino número 26 en marcarle un gol al América en partidos oficiales.

-Este, fue el noveno partido de Nacional en el rentado colombiano que no termina de jugarse normalmente a los 90 minutos, sino que se suspende con anterioridad.
*Datos: Javier Danilo Correa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente