Foto tomada de AS Colombia

Los 10 máximos goleadores en la historia de Atlético Nacional


Gracias a su último título frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en el pasado mes de junio, Atlético Nacional llegó a 17 trofeos de Liga y es en estos momentos el equipo más veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Asimismo, posee 5 Copas y dos Superligas.

Además, a nivel internacional también es el más representativo del fútbol ‘Cafetero’ ya que cuenta con dos Copas Libertadores de América, 2 Copas Interamericanas, 2 Copas Merconorte y una Recopa Sudamericana.

Todos estos pergaminos fueron gracias a legendarios futbolistas de la talla de René Higuita, Andrés Escobar, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Miguel Calero, Alexis García, Néider Morentes, Hugo Morales, Luis Carlos Perea, Francisco Maturana, Juan Pablo Ángel, Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal, entre otros.

A propósito del popular ‘Aristi’, con 206 goles es el máximo anotador en la historia de la institución antioqueña. Fue por esto que en su despedida del balompié profesional en el año 2008, el estadio Atanasio Girardot estuvo a reventar, copado por la hinchada del ‘Rey de Copas’.

Aristizábal es seguido por Jhon Jairo Tréllez. El oriundo de Turbo, Antioquia, marcó 131 y es gratamente recordado por ser fundamental en la primera conquista de la Copa Libertadores de América que obtuvo el club en 1989 de la mano de Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Cierra el podio Jéfferson Duque con 102 anotaciones y contando. ‘La Fiera’ es el atacante indiscutido del equipo que es dirigido actualmente por Pedro Sarmiento y que lucha por entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II.

10 máximos artilleros de Nacional en su historia

1 – Víctor Hugo Aristizabal: 206

Junto a René Higuita y Andrés Escobar, el antioqueño es considerado uno de los tres máximos ídolos en la historia del equipo. Asimismo, dejó huella en la Selección Colombia en el campeonato de la Copa América del 2001 donde fue el máximo goleador del certamen.

2 – John Jairo Tréllez: 131

La popular ‘Turbina’ se hizo popular en aquel legendario equipo de 1989 donde hizo parte de un ataque demoledor al lado de Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga.

3 – Jéfferson Duque: 102

El único vigente del listado. El actual 9 del cuadro verde de Antioquia ha salido en varias ocasiones campeón de Colombia con el equipo. Sin embargo, uno de los más recordados fue cuando le marcó en la final del 2013 a Independiente Santa Fe en El Campín con aquel ofensivo equipo de Juan Carlos Osorio.

4 – Humberto Álvarez: 99

El popular ‘Turrón’ es gratamente recordado ya que fue conocido como el primer futbolista histórico de Atlético Nacional. Además, salió campeón en 1954, en el primer título en la historia del club.

5 – Gustavo Santa: 99

En 1973 Gustavo Santa fue compañero de Francisco Maturana, hombre que posteriormente también escribiría su historia en el club como director técnico.

6 – Oswaldo Palavecino: 84

Palavecino llegó al equipo en 1977. Allí, permaneció hasta 1979 y en total, convirtió 84 goles; 83 por torneo local y uno en la Copa Libertadores de América.

7 – Hugo Horacio Lóndero: 81

El argentino, nacionalizado colombiano, actualmente es el tercer máximo goleador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 205 goles. Solo es superado por Sergio Galván e Iván René Valenciano.

8 – Hernán Darío Herrera: 73

El ‘Arriero’ además de ser un mago en el terreno de juego y deslumbrar con aquel ‘Kínder de Zubeldía’, dejó su sello como director técnico tras ganar una Copa BetPlay y ser el artífice del último título por Liga de la escuadra antioqueña en aquella recordada final frente al ‘Vino Tinto y Oro’.

9 – Juan Pablo Ángel: 71

El Ángel del gol siempre será recordado por el duelo final frente al Deportivo Independiente Medellín en 1994. Allí, ante un Atanasio Girardot completamente lleno, envió a la red el centro de Víctor Hugo Aristizábal a pocos minutos del final.

10 – Juan Jairo Galeano: 67

Además de ser el mejor amigo de Andrés Escobar y asistente técnico de Santiago Escobar en Atlético Nacional, Juan Jairo también dejó su sello goleador en el cuadro más veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente