Lo que pasará después de la demanda de Patriotas a Nacional y las razones


El equipo boyacense demandó a Atlético Nacional ante la Dimayor por el resultado del partido en la fecha 4 de la Liga BetPlay por mala inscripción de jugadores.

En la fecha 4 de la Liga BetPlay, Atlético Nacional por fin pudo contar con sus refuerzos luego de que se le impidiera inscribir jugadores por el caso Fernando Uribe. El equipo llegó a un acuerdo de pago con Cortuluá y registró a estos nombres en la plataforma COMET de la Dimayor, pero debido a que fue fuera de plazo, Patriotas demandó por el resultado del juego (3 – 0 en contra).

Próximos partidos de Nacional en Copa Colombia 2021 y Liga BetPlay 2021-II

¿En cuánto está tasado Jarlan Barrera, el futbolista más valioso de la Liga BetPlay?

Este lunes, se explicó que el recurso del cuadro boyacense no va a prosperar y que Nacional no tendrá consecuencias de contar con sus jugadores. El periodista Carlos ‘Petiso’ Arango consultó varias fuentes y todos están de acuerdo en lo mismo. El primer nombre es Carlos González Puche, director de Acolfutpro, quien aseguró que no hay ninguna posibilidad de ganar la demanda, pues Nacional hizo todo bajo regla. Inscribió y luego legalizó.

Posteriormente, habló con gente de Cortuluá, explicando que el acuerdo entre clubes y la inscripción de jugadores fue avalado por el Comité del Estatuto del Jugador, ente que hizo todo el monitoreo y validó que todo estuviera en norma. Desde allí le enviaron una carta al club vallecaucano asegurando que lo hecho por Nacional está amparado bajo los reglamentos.

No es la primera vez que Patriotas intenta ganar un partido por escritorio cuando en la cancha perdió 3 – 0. El año pasado, demandaron al América de Cali por la mala inscripción del portero Diego Jaramillo, cuando este había recibido el aval de la Federación Colombiana de Fútbol para estar en el juego. El mismo ente que autoriza no los puede hacer ganar una demanda por ello.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente