FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

La venta de Kevin Mier en detalle: cifras, equipo y qué le queda a Atlético Nacional


Antes de que el negocio para la venta de Kevin Mier se haga oficial, empiezan a conocerse detalles. Se va un canterano, 4 veces campeón con Atlético Nacional y una cifra récord.

Hace varios meses que se vienen adelantando gestiones con él. Claro. ¡ES UN ARQUERAZO! Tiene 23 años. Titular indiscutido en el cuadro verdolaga, convocado a Selección Colombia, con partidos internacionales, más de 120 compromisos disputados, en fin. Varios estaban detrás suyo y quien terminará imponiéndose en las gestiones es Cruz Azul en el fútbol mexicano.

Lo que se dice de la venta de Kevin Mier

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Será el cuarto fichaje de Cruz Azul en el mercado de fichajes. Siempre estuvo en sus planes y terminó ganándole el pulso al ecuatoriano Moisés Ramírez. Lo ficharán a cambio de poco más de 3 millones de dólares por el 80% de su carta. Es decir que Atlético Nacional, además de lograr la transferencia, conservará el 20% de una futura negociación con él. ¡Tremendo!

En caso de confirmarse este número, la de Kevin Mier sería la transferencia más alta para un arquero en la historia del FPC. Su llegada a Cruz Azul, además, se daría con un contrato por 5 temporadas. Allí, hasta el cierre de año, contaban con los colombianos Díber Cambindo y Kevin Castaño, otros dos futbolistas que llegaron a sus filas desde el fútbol colombiano. Tras un semestre, ambos saldrían.

Kevin Mier en Atlético Nacional

Es un arquero santandereano de su cantera que previo al debut profesional estuvo cedido en Santa Fe y Valledupar FC. En ese último, jugando en la categoría de ascenso durante 2020, volvió a llamar la atención del cuadro verdolaga para ahora sí tenerlo en el cuadro principal. Regresó en 2021 y se mantuvo compitiendo hasta finales de 2023.

Su ciclo terminará con 105 compromisos disputados, 50 triunfos, 35 empates y 20 derrotas. Recibió 95 goles y no permitió anotaciones en 41 de esos juegos. Hizo parte del Atlético Nacional campeón en 4 ocasiones: Copas 2021 y 2023, Liga 2022 y Superliga 2023.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente