Jarlan Barrera: “Hay interés del exterior” y “He cometido errores”

¡La sanción a Jarlan Barrera por su festejo en el gol de la final!


Ese gol de Jarlan Barrera, tan esperado en Atlético Nacional, terminó en un festejo que hoy significa una millonaria multa para el samario.

Así lo confirmó la Dimayor a través de la Resolución No. 039 de 2022 emitida por el Comité de Disciplina del Campeonato. Hay que recordar que Jarlan empezó ese partido siendo suplente. Entró en el segundo tiempo y sobre el final anotó de cabeza, adelantando de nuevo al cuadro verdolaga en el marcador global y acercándolo a la posibilidad inminente de ser campeón. ¡Por eso el alocado festejo quitándose la camiseta!

¿Cuál es la sanción para Jarlan Barrera?

La Resolución No. 039 dice: “Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima.

El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través de las imágenes oficiales del partido y del informe presentado por el Árbitro. Sobre  el  particular, el artículo 69 del CDU de la FCF dispone: “Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento dela infracción”.

De lo anterior se colige que la conducta desplegada por el jugador adscrito al Nacional, encaja en la infracción disciplinaria descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, frente a despojarsela camiseta al momento de celebrar un gol.

Por esta razón, el Comité Disciplinario de Campeonato procederá a dar aplicación a lo dispuesto en el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la FCF, e impondrá la multa única allí establecida por un valor de diez millones de pesos ($10.000.000).Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité  Disciplinario y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente