La racha que cortó Deportivo Pereira con su triunfo sobre Atlético Nacional

La racha que cortó Deportivo Pereira con su triunfo sobre Atlético Nacional


Atlético Nacional cayó tras doce fechas de invicto en la Liga BetPlay 2021-II. El Verde se vio superado por Deportivo Pereira que en su estadio Hernán Ramírez Villegas se impuso por 3-2. Los goles locales fueron obra en dos ocasiones de Wilfrido de la Rosa y una de Alejandro Piedrahita. Los del visitante los hicieron Jéfferson Duque y Danovis Banguero.

Pero además del registro que tenía el cuadro Verdolaga de nueve partidos ganados y dos empatados, el conjunto Matecaña cortó una racha negativa que tenía desde 2008. Hace 13 años que los risaraldenses no le ganaban al Rey de Copas en su casa.

La última vez fue el 2 de abril de ese año, con anotación de Eugenio Peralta. Curiosamente, el defensor Danny Cano de 35 años, repitió triunfo, pues también estuvo presente en el del pasado. Adicionalmente, ese duelo fue uno de los últimos compromisos que jugó el recién fallecido Jhon Mario Ramírez con el Matecaña en primera división, antes de tomar la decisión de retirarse.

Alejandro Restrepo tras derrota de Nacional y los errores de Perea: “Estoy tranquilo” 

Ahora, los antioqueños recibirán a Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot, el próximo sábado 9 de octubre a las 8:10 de la noche, por la decimotercera jornada del rentado. Pero antes, visitarán a Deportivo Cali el miércoles 6, a las 8:00 p.m. en el duelo de ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

Por su parte, los pereiranos disputarán el clásico del Eje Cafetero con el Deportes Quindío. Ese encuentro está programado para el martes 12 de octubre a las 8:05 p.m. en el estadio Centenario, de Armenia. Y al igual que Nacional, entre semana estarán luchando en el primer juego de la semifinal del certamen alterno, haciendo parada en Ibagué contra el Deportes Tolima, a las 6:00 p.m.

 

*Datos: Orlando Ascencio.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente