¿Por qué Nacional recibió dinero tras la salida de Álvez?

La opción de salida de Jonatan Álvez a otro equipo de la Liga BetPlay


Pasó un año de la llegada de Jonatan Álvez a Atlético Nacional. Tiene contrato por uno más. ¿Y se quedará a cumplirlo? Ojo a la opción.

Es versión de la periodista Pilar Velásquez (Revista Semana): “Águilas Doradas le ofreció a Atlético Nacional recibir a Jonatan Álvez. Por el momento no se ha dado por el pago muy alto del sueldo del jugador”, informó. Se trata de una posibilidad que empieza a negociarse para el posible cambio de equipo del atacante uruguayo de 33 años que en Colombia también jugó para Junior.

Jonatan Álvez en Atlético Nacional

Llegó a principios de 2021 procedente de Barcelona de Guayaquil. Fue uno de los refuerzos de lujo con el visto bueno el DT Alexandre Guimaraes. Volvió al país luego de una experiencia no muy buena en el cuadro barranquillero (2 goles en 22 partidos). Eso lo superó rápidamente en el cuadro verdolaga, aunque no logró consolidarse como titular. Durante gran parte de la campaña fue la alternativa a Jéfferson Duque.

En definitiva Jonatan Álvez completó un primer año en Atlético Nacional con 50 partidos oficiales disputados. Anotó 10 goles. Hizo parte de la conquista en la Copa BetPlay en la que marcó 4 de esos goles. Fueron ante Patriotas (3) y Deportivo Cali en la semifinal. Al terminar sin ser uno de los indiscutidos del plantel, con él se escuchan opciones en el mercado de fichajes.

Ya empiezan a sonar posibilidades. Águilas Doradas, que recientemente confirmó el regreso de Leonel Álvarez a su cuerpo técnico, parece ser la primera. ¿Habrá más? Se negocia. El uruguayo es un futbolista con contrato vigente hasta diciembre de 2022. A no ser que sea en venta, el cuadro verdolaga decidirá a quién y en qué condiciones puede prestarlo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente