La jugada de gol que se le debió anular a Nacional en Libertador

La jugada de gol que se le debió anular a Nacional en Libertadores


En la victoria de Atlético Nacional 4 – 1 frente a Libertad por la Copa Libertadores se presentó una irregularidad en un gol del equipo paisa.

Tras el segundo gol del partido convertido por Baldomero Perlaza al 50′, que dejaba a los Verdolagas a tan solo una diana de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ocurrió la jugada polémica de la noche.

Al minuto 57 Yerson Candelo recuperó el balón que perdió antes por la banda derecha. Después centró y el Rifle Andrade remató en primera instancia. El guardameta dejó un rebote aprovechado por el Loco Álvez. En esa acción, justo ahí, un suplente de Nacional invadió el campo.

¿Preocupación en Atlético Nacional por perder su fortín?

El dato que ilusiona a Nacional con ser campeón de Copa Libertadores

¿Qué experiencia tiene el plantel del Atlético Nacional en Copa Libertadores?

Según lo estipulado por el reglamento de la IFAB (International Football Association Board), en la regla 3 (capítulo 9) se indica que “si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol: el árbitro deberá anular el gol si la persona no autorizada era un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del que marcó el gol”.

La acción no fue vista por el juez de línea, que estaba a un metro del jugador. Mucho menos se enteró el central Roberto Tovar. Además, en el video del resumen con los goles esa jugada no logra apreciarse.

La jugada de gol que se le debió anular a Nacional en Libertadores

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente