¡La decisión de Dimayor por el incendio en la tribuna con hinchas de Nacional!


Al final del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, hubo incendio generado por aficionados del cuadro local en la tribuna sur. Sobre eso, esta decisión de Dimayor.

La confirmó a través de la Resolución 009 de 2024: “Se decreta cierre y archivo del procedimiento disciplinario contra el Club Atlético Nacional S.A. por la presunta infracción de la conducta descrita en los numerales 1,4 y 5 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 6° fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I2024, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A”.

El informe del árbitro sobre lo sucedido

Nolberto Ararat lo comunicó de esta forma: “Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur –oriente – alta se observa llamarada (incendio) que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo”.

Y los argumentos de Atlético Nacional para evitar ser sancionado

Así lo comunicó el club verdolaga y lo compartió la Dimayor:

“Rechazamos enfáticamente los hechos objeto de la presente investigación, sin antes aclarar nuevamente que estas personas no representan los valores de Atlético Nacional y que el Club no tuvo control alguno ni conocimiento previo de la situación para lograr evitar que se consumaran los hechos y obró diligentemente una vez ocurrieron para lograr mitigarlos. Así  mismo, no se demuestra la culpabilidad y/o negligencia del Club.(…)

Pese a que reconocemos que los hechos objeto de la presente investigación en efecto ocurrieron, si quisiéramos poner de presente que los mismos no ocasionaron mayores desórdenes y que lo más importante, la competencia, no se vio afectada en ningún momento.

La conducta de este grupo de personas tuvo lugar sobre el final del Partido, más precisamente en el minuto 90+3 de este, hecho por el cual, aunque lamentamos lo ocurrido, es claro que no ocasionó un mayor perjuicio a la competencia, no debiendo detenerse el Partido en ningún momento y pudiendo seguir con su curso normal hasta la finalización de este unos minutos más tarde sin ningún tipo de inconveniente.

Y en el informe del árbitro puede evidenciarse igualmente que calificó como ‘‘Buenas’’ las medidas de orden tomadas por Atlético Nacional, a la vez que no reportó incidentes y observaciones eventuales, motivo por el cual, puede concluirse que el árbitro no observó ninguna anomalía en torno a la seguridad y la organización del Partido y lo ocurrido se trató de un hecho aislado que no causó un impedimento para continuar con el Partido ni afectó la competencia”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente