La rueda de prensa de Atlético Nacional

La crisis de la que habla el presidente de Atlético Nacional y “lo único que cambia esto es…”


Mauricio Navarro entiende que en Atlético Nacional no hay crisis deportiva ni directiva, pero sí habló de una y de la única forma en que puede superarse.

En medio de las críticas a la directiva del cuadro verdolaga, aumentada por los resultados del equipo en 2024 (eliminado en la única ronda que jugó en la Libertadores y afuera de los 8 tras 9 partidos), el presidente del club atendió una rueda de prensa en la que respondió a diversos temas. Y al hablar de crisis, hizo una distinción relevante.

Atlético Nacional y la “crisis de resultados”

Dicho por Mauricio Navarro: “Tenemos una crisis de resultados no deportiva ni directiva. La junta está analizada por nuestros jefes. Si usted mira la situación global, el último año y medio, la calificación fue buena”, dijo recordando las finales de 2023 y el par de coronaciones logradas en ese tiempo. En los dos de meses que pasaron del año en curso, se ha estado lejos de un rendimiento similar al que lo llevó a esos títulos y por eso la afirmación del presidente.

Lo único que cambia esto son los resultados. No hemos pensado en la renuncia, lo que nos lleva esto es a trabajar más duro. La mejor forma de voltear esto es ganando, que el equipo clasifique entre los ocho y buscando los resultados. Nosotros hacemos nuestro trabajo, queremos que en lo deportivo se plasme el trabajo que estamos haciendo en lo administrativo y financiero, porque un club vive en mayor parte de lo deportivo y lo deportivo de este año ha sido desastroso”, agregó.

A ese cambio en los resultados se apunta con Pablo Repetto. “En la posición que estamos nosotros, el primer objetivo es ganar. Lo único que cambia esto es ganar y meternos a los ocho. Una vez estemos entre los ocho ya es otro campeonato y eso está demostrado en el fútbol colombiano. Otra consigna que tenemos, que no hemos podido cumplir con los últimos 3 o 4 técnicos, es jugar un fútbol acorde al fútbol histórico de Nacional, agradable, que llene la retina del aficionado y lleve gente al estadio”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente