FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La carrera de Juan David Cabal tras la salida de Atlético Nacional


Pasaron casi 2 años de la transferencia que llevó a Juan David Cabal directamente de Atlético Nacional al fútbol europeo. ¡Por él pagaron 4 millones de dólares!

Es la cifra que trascendió en aquel momento con el canterano verdolaga que recién tenía 21 años y estaba en su tercera temporada con la camiseta del equipo profesional. Es un futbolista que debutó en julio de 2019 con Juan Carlos Osorio como DT, en un partido visitando a Once Caldas.

Juan David Cabal, a Hellas Verona tras 50 partidos con Atlético Nacional

Juan David Cabal: “Volveré a Nacional porque sueño con…”

Esa es la cifra de compromisos que sumó el canterano verdolaga a nivel profesional en el FPC. Hizo un gol (al DIM), logró un par de asistencias e hizo parte de las coronaciones en la Copa 2021 y la Liga 2022. Salió directamente hacia Hellas Verona en la Serie A del fútbol italiano. El equipo lo fichó en un momento complejo, peleando por mantener la categoría. Lo logró. Ahora está viviendo su segunda temporada en el club.

Juan David Cabal ya suma 25 presencias con la camiseta de Hellas Verona, todas ellas en la Serie A. Fue titular en 11 de ellas. Tiene poco más de 1200 minutos disputados, sin goles ni asistencias. No ha jugado en Copa Italia. En la temporada en curso ya superó la cantidad de presencias de la anterior. Son 13, ocho de ellas como titular.

Desde la jornada 18 ha sido uno fijo para el DT Roberto D’Aversa. Solo se perdió uno de los partidos disputados (vs. Empoli). Está siendo titular desde la Fecha 21 cuando enfrentaron a la Roma y solo una vez fue sustituido. Al momento de su llamado a la Selección Colombia, suma 8 compromisos consecutivos disputados en la liga italiana: Roma, Frosinone, Napoli, Monza, Juventus, Bologna, Sassuolo y Lecce.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente